La constructora brasileña del español Bañuelos busca millonarios negocios
Veremonte, grupo brasileño con participación de inversores extranjeros...
El Mundo - 4/3/2009 3:04 PM
Sao Paulo, 4 mar (EFE).- La constructora brasileña Abyara, recién adquirida por el grupo Veremonte, controlado por el español Enrique Bañuelos, adoptará un nuevo modelo de gestión que pretende generar negocios en los próximos cinco años por 2.500 millones de reales (unos 1.054 millones de dólares), informó hoy la compañía.
El nuevo presidente de Abyara, Asterio Safatle, indicó a analistas brasileños que la empresa,"en la primera operación de consolidación del mercado inmobiliario de 2009", implementará el modelo de gestión de Agra, antigua competidora local que se asoció a Veremonte para el negocio.
Safatle indicó que Abyara continuará con actuación en los mercados de alta y mediana renta, especialmente en este último, que genera el 70% de los proyectos.
Veremonte, grupo brasileño con participación de inversores extranjeros encabezados por Bañuelos, controla, junto con Agra, el 62,13% del capital de Abyara.
El negocio anunciado el pasado 19 de febrero fue el primero de este año en el sector inmobiliario brasileño, luego de la crisis mundial que afectó en primera instancia a las empresas e instituciones financieras del ramo.
Según analistas del mercado local, Bañuelos y la constructora Agra desembolsarán hasta el 2014 un total de 38 millones de reales (unos 16 millones de dólares) por Abyara y asumirán deudas por 430 millones de reales (unos 181,4 millones de dólares).
La cartera de Abyara, fundada en 1995, alcanza los 1.200 millones de reales (unos 506,3 millones de dólares).
Abyara espera aumentar también su presencia en el mercado inmobiliario local mediante la participación en un ambicioso plan de vivienda popular anunciado por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
quarta-feira, 11 de março de 2009
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário