quinta-feira, 26 de fevereiro de 2009

Hoy comienzan a cotizar las nuevas acciones de AFIRMA procedentes de su ampliación de capital

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas acciones de AFIRMA emitidas en una reciente ampliación de capital comenzarán hoy jueves a cotizar en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) verificó ayer la admisión a contratación efectiva de las 978,66 millones de nuevas acciones del grupo inmobiliario.

Asimismo, en la jornada de ayer se levantó la pignoración de 48,91 millones de acciones que determinados accionistas de la empresa, fundamentalmente el grupo Rayet, tenían otorgadas frente a las entidades financieras que otorgaron el préstamo sindicado. Los títulos dejan de figurar como garantía una vez que se han cumplido los permisos de otorgamiento de garantías que tenía asumidos la sociedad frente a dichas entidades.

Tras esta ampliación de capital, el accionariado de AFIRMA quedó controlado por Rayet, que tendrá un 55% del capital. El resto de socios de referencia serán Vicente Cotino Escribá, con un 25%; Caixa Galicia (4%), Pontegadea (Amancio Ortega) 3%; EL FUNDADOR DE LA EXTINTA ASTROC, ENRIQUE BAÑUELOS (3%) y Nozar (2%).

El capital social de AFIRMA tras la ampliación quedará fijado en 256,02 millones euros, representado en 1.280,14 millones de acciones. Según la empresa, la ampliación ha permitido fortalecer su situación patrimonial.

Nenhum comentário:

Postar um comentário