INVESTIGADO POR ANTICORRUPCIÓN
Bañuelos niega que tuviera información privilegiada de la OPA de Martinsa sobre Fadesa
Actualizado miércoles 25/02/2009 17:05 Europa Press
Madrid.- Enrique Bañuelos, fundador de la inmobiliaria Astroc, actual Afirma, ha negado la acusación de la Fiscalía Anticorrupción de que utilizara información privilegiada para obtener un beneficio ilícito de la exitosa OPA que Martinsa lanzó sobre Fadesa.
"No disponía de información privilegiada que pudiera transmitir a terceros", argumenta un comunicado público de Bañuelos en el que el empresario defiende su inocencia.
Bañuelos hace una serie de puntualizaciones sobre la querella presentada por la Fiscalía de Barcelona, dependiente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que le llama a declarar como imputado junto con otras tres personas que presuntamente obtuvieron un beneficio de 3,5 millones de euros.
El empresario critica haber tenido conocimiento de esta querella por los medios de comunicación, "lo que supone una clara situación de indefensión jurídica" y un "atentado" a su imagen y honorabilidad, y deja claro que la querella excluye su participación en cualquier acto de enriquecimiento ilícito propio.
Además, afirma que de todos los contactos y reuniones mantenidos dio "puntual información" a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y asegura que no conoce ni ha visto nunca a Liliana Godia Bull, ni a Xabier Amat ni a Jorge Gracia, "los dos abogados querellados por la supuesta información privilegiada en la que se me implica".
Todos ellos declararán el próximo 18 de marzo ante el juez Juan Emilio Vilá. Los otros tres imputados son Carmen Godia, por su condición de administradora de la sociedad G3T, que posee el 5% de las acciones de Astroc y pertenece al grupo BCN Godia; el director financiero de BCN Godia, Jorge Gracia Silvestre, y el abogado y apoderado del Grupo Javier Amat Badrinas, del bufete barcelonés Amat i Vidal-Quadras, según el auto.
Carmen Godia también ha negado cualquier relación con la presunta utilización de información privilegiada. En un comunicado, el representante legal de la actual vicepresidenta de Abertis, Pablo de Ferrater, aseguró que su defendida "no ha adquirido acciones de Fadesa que le hubieran proporcionado una revalorización o beneficio de 3,5 millones de euros", tal y como figura en la querella.
Además, De Ferrater afirmó que "Godia Bull no es, ni ha sido, accionista, administradora ni tiene vínculo alguno con la mercantil BCN GODIA, sociedad de su hermana Liliana Godia Guardiola".
Fadesa vendió sus acciones a Matinsa tras desestimar la oferta de Astroc y la OPA "supuso una revalorización, con un beneficio de 3,5 millones de euros" para las acciones de Fadesa de la que se beneficiaron supuestamente los imputados.
La querella considera que los hechos fueron constitutivos de un delito de uso de información privilegiada tipificado en el artículo 283 del Código Penal castigado con penas de cárcel de entre uno y cuatro años y multas que podrían triplicar el valor del beneficio obtenido en la operación.
quarta-feira, 25 de fevereiro de 2009
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário