quinta-feira, 26 de fevereiro de 2009

POR UN 'PELOTAZO' DE 3,5 MILLONES CON ACCIONES DE FADESA
ANTICORRUPCIÓN ACUSA A BAÑUELOS POR USAR INFORMACIÓN PRIVILEGIADA
El juez admite una querella contra el fundador de Astroc

Actualizado martes 24/02/2009 08:43

EL MUNDO
Cristina Caballero

Madrid.- De la gloria de Forbes a los tribunales de Justicia. El fundador de Astroc, Enrique Bañuelos, que hace dos años aparecía en la lista de los multimillonarios elaborada por la revista estadounidense, está siendo investigado por un presunto uso de información privilegiada, tipificado como delito en el artículo 285 del Código Penal.

En la querella, a la que ha tenido acceso EL MUNDO de fuentes jurídicas, está interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción. En ella, también está acusada Carmen Godia, vicepresidenta de Abertis y ex socia de Bañuelos en Astroc.

La Fiscalía acusa a los querellados de haber obtenido un beneficio ilícito de 3,5 millones de euros al comprar acciones de Fadesa justo un día antes de que Martinsa lanzara una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre ella. Bañuelos se habría valido de la información privilegiada que obtuvo de primera mano para enriquecerse ilegalmente. El juez ha citado a declarar a Godia y Bañuelos el 18 de marzo.

Los hechos investigados datan de septiembre de 2006, cuando dos días antes de la presentación de la OPA de Martinsa sobre Fadesa, Carmen Godia, a través de una sociedad llamada BCN Godia, contrató con BBVA dos operaciones financieras a futuro denominadas equity swap sobre acciones de Fadesa. El beneficio neto derivado de la revalorización de las acciones en esos contratos ascendió a 3,5 millones de euros.

Nenhum comentário:

Postar um comentário